BUENOS DÍAS, a sus comentarios le señalo que lo PRIMERO que debe hacer es DARLES A SUS HIJOS LO QUE POR DERECHO LES CORRESPONDE y a USTED todo su reconocimiento. El hecho de que su cónyuge haya muerto no significa que usted no tenga derecho alguno a nada, sino al contrario TIENE DERECHOS y es tiempo de hacerlos valer.
Lo primero es revisar bajo qué Régimen Patrimonial contrajeron nupcias. Si es por Sociedad Conyugal significa que usted tiene el derecho de todos los bienes creados dentro de ese matrimonio de un 50%. Si fue por Separación de Bienes, usted tiene derecho entre un 25% a un 30% de todos los bienes creados dentro de ese matrimonio.
Ahora bien, si los bienes existentes se crearon antes del matrimonio, entonces esos sólo los pueden heredar sus hijos y los reconocidos; y a falta de ellos, entonces, sus padres y posteriormente, sus hermanos hasta por la cuarta generación.
Luego entonces, lo que debe de hacer a la brevedad es ABRIR LA SUSCESIÓN IN TESTAMENTARIA DE SU FINADO CÓNYUGE, donde haga un inventario de todos los bienes muebles (autos, lanchas, aviones, etc.), como inmuebles (casas, edificios, etc.) que éste tenía hasta el momento de su muerte. NO omita ninguno, como si no hubiera acontecido nada de lo que ha pasado hasta este momento. Exhiba a las Actas de Nacimiento de sus hijos reconocidos por él y su Acta de Matrimonio, como el Acta de Defunción. Son documentos indispensables para este tipo de Juicios. Agote la Primera Sección del Juicio para que a usted la nombren como Albacea y representante de los intereses de sus hijos, como del autor de la herencia.
Para que posteriormente a ello, empezará a tener que demandar y denunciar a cada uno de sus cuñados para que acrediten la personalidad de todos y cada uno de los trámites que llevaron a cabo, solicitando que cada instancia que supuestamente hayan llevado a cabo dichas diligencias para acreditar que dichos documentos son falsos y así, empezar a poner orden en su vida y en especial, RESPETO hacia usted y sus hijos. Agote la vía para que les sean reconocidos para usted sus gananciales y a sus hijos, como HEREDEROS pasados, presentes y futuros. ¡Cuídese mucho! Pero sobre todo defienda lo que por derecho es suyo.
Sin otro particular. Quedo a sus órdenes al 55-4603-1505 y al Correo-e: terejm68@hotmail.com, para una posible reunión personal para satisfacer y ampliar sus dudas y comentarios. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.