Cómo puedo pelear una concepcion en un marcado público de la Cdmx si soy yo quien está trabajando los locales

Derecho administrativo

Me rentaron unos locales en un mercado público en la Cdmx y le adelante al dueño de las concepciones dinero a cuenta de los locales,después de cierto tiempo me los vendería por eso se le adelantó dinero,hay un reglamento en el cual no se pueden vender y donde dice claramente que no se puede lucrar que es acreedor a la cancelación,la pregunta,es cómo puedo obtener las cédulas si soy yo quien está trabajando los locales.

7 respuestas recibidas

Marcada como útil por 0 personas

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señalo que tendrá que FORMALIZAR LA COMPRAVENTA a plazos que realizó con la persona que hace mención, acudiendo ante un CORREDOR PÚBLICO para realizar una CESIÓN DE DERECHOS DE LOCALES MERCANTILES que está comprando A PLAZOS (los cuales, en ese momento deberá de liquidar el precio pactado), para que con ese documento acredite la transacción de los mismos. Una vez que haya realizado esa transacción deberá de acudir a la Alcaldía de donde se ubique ese Mercado para solicitar una licencia de venta a su nombre, describiendo cuál es su nicho de mercado y cómo lo ejecutará. Al momento de obtenerlo, acuda a la administración del Mercado para realizar el cambio de Cesión de Derechos que formalizó con todos los documentos que le requieran y que sólo deberá exhibir copia de los mismos y los originales, los mantendrá con usted. Ahora bien, en caso de que la persona que le compró los locales en mención, a través de la operación que dice haber convenido a plazos y se niegue a realizar el trámite ante el Corredor Público; entonces, debe LEVANTAR UNA DENUNCIA DE HECHOS POR EL DELITO DE FRAUDE y los que resulten. Sin otro particular. Quedo a sus órdenes al 551663-9494. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

¿Te resultó útil la respuesta?

No

avatar

María Teresa Juárez Muñiz

07 julio 2020

Respuestas brindadas

1121 respuestas


Votos positivos

311 votos

Nivel de respuesta medio

Marcada como útil por 0 personas

Hola Alvaro, ese asunto te lo aclara y resuelve la,Administración o la Tesorería, si requieres una Asesoria Personal comunícate conmigo al 782 112 5647 y/o 811 077 6928 Lic. Ramón Armas Aguilar

¿Te resultó útil la respuesta?

No

avatar

Armas & Asociados

26 junio 2020

Respuestas brindadas

2671 respuestas


Votos positivos

277 votos

Nivel de respuesta alto

Realiza tu pregunta a la comunidad de abogados expertos de Contacta Abogado®

Puedes buscar entre las preguntas que los usuarios ya han realizado

Ingresa un tópico de tu interés y te mostraremos todas las preguntas que se han realizado acerca del mismo.