Demanda por invasión de propiedad

Derecho civil

Mi papa nos abandono haceuchos años por qué tenía otra familia, yo tenía 18 años en esa fecha ahorita tengo 47 años yo soy el mayor de mis hermanos, de esa relación tiene dos hijos varones uno de 37 y el otro de 24 mi papa ya falleció y estaba casado legalmente con mi mamá, nunca se divorcio, nos llegó a citar en otra casa que tenía el que estaba en construcción al fallecer y como nos decía que era su casa el falleció hace 4 años y el año pasado fuimos a ver la casa por lo de la pandemia no pudimos checar a nombre de quien estaba la propiedad entramos forzando la cerradura por qué pues legalmente mi papá seguía casado con mi mamá y nos decía que era su casa de ahí ya no volvimos a la casa y resulta que un medio hermanó nos quiere demandar por invasión de propiedad por qué la casa resulta que está a nombre de su madre que es la señora por la que nos abandono, somos 4 hermanos de la relación legítima de mi papá, la casa está abandonada nadie vive ahí, y entramos por desconocimiento sin saber que la casa la había puesto a nombre de la señora que también ya falleció mi madre sigue viva, que delito se está cometiendo ahí por qué desconocíamos ese detallé, y hasta la fecha nadie vive ahí la casa está abandonada, la casa donde vive mi madre y dos hermanos, aparte de que nos dijo de que nos denunció por la invasión de propiedad que también nos va a pelear parte de la casa por qué también le pertenece, si entran ellos en la repartición de la casa? Espero su respuesta muchas gracias de antemano.

7 respuestas recibidas

Marcada como útil por 0 personas

Hola Arturo espero actúen en lo sucesivo legalmente asesorados por un Abogado, de otro modo se van a complicar las cosas y en cuanto a ese bien, se requiere verificar a nombre de quien están las Escrituras, te sugiero te comuniques conmigo al 782 112 5647 y/o 811 077 6928 Lic. Ramón Armas Aguilar para Asesorarte detalladamente y en su caso realizar el tramite que de a cada quien lo que le corresponde

¿Te resultó útil la respuesta?

No

avatar

Armas & Asociados

26 junio 2020

Respuestas brindadas

2671 respuestas


Votos positivos

277 votos

Nivel de respuesta alto

Realiza tu pregunta a la comunidad de abogados expertos de Contacta Abogado®

Marcada como útil por 0 personas

Buen día Si fue hijo reconocido aunque sea fuera del matrimonio de su madre si tiene derechos ya que es hijo legítimo de su padre y al no haber testamento, tiene el mismo derecho que ustedes. Ahora se tendrá que revisar en Registro Público de la Propiedad a nombre de quien está esa casa. Por favor para una mejor asesoría personalizada comuníquese al 5523353756, con gusto lo atenderé.

¿Te resultó útil la respuesta?

No

avatar

Samantha Stefan Su Hernández

27 junio 2020

Respuestas brindadas

137 respuestas


Votos positivos

19 votos

Nivel de respuesta alto

Puedes buscar entre las preguntas que los usuarios ya han realizado

Ingresa un tópico de tu interés y te mostraremos todas las preguntas que se han realizado acerca del mismo.