BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señalo que las obligaciones que se contraen cuando se casan dos personas, las mismas son DE PROCURARSE, VIVR BAJO UN MISMO TECHO Y AYUDARSE MUTUAMENTE. En relación a establecer que la mujer por el hecho de quedarse en casa y realizar la actividad de Ama de Casa, dichas obligaciones las deberán de establecer de mutuo acuerdo, no hay reglas establecidas para ello. Pero lo que si debe de hacer es primero hablar con ella, habida cuenta que NO por el hecho de que se haya quedado sin trabajo, le da derecho de tratarlo de la manera y forma como lo hace. Es importante conocer qué le está sucediendo y cuáles son las razones de su mal humor, entre otras cosas.
En consecuencia, los DERECHOS los establecen ustedes donde no deben de faltar el RESPETO MUTUO, EVITAR LA VIOLENCIA DE CUALQUIER FORMA Y MANTENER LA PAZ Y TRANQUILIDAD EN EL DOMICILIO CONYUGAL.
En consecuencia, le sugiero que si no se puede entablar el diálogo, entonces acudan a terapia de pareja y familiar para buscar qué es y porqué se está dando estos focos de violencia contra usted y salvaguardar la relación que los une y el amor que debería de existir y ser su punto focal. Si aun así, se siguen dando esos estadios de violencia, le sugiero que piense en las posibilidades de entablar el divorcio, dado que no es sano y por salud mental es preferible estar separados que juntos y lastimándose.
Sin otro particular. Quedo a sus órdenes al 551663-9494. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.