Guarda y custodia urgente!

Derecho familiar

Buenas noches vengo a exponer mi caso , Yo tengo dos hijos un niño y una niña de mi anterior matrimonio yo llevo 5 años separada del papá de mis hijos y llevo casi 4 años de mi actual relación con otra persona mis hijos viven en Aguascalientes con su papá, él también ya tiene a su pareja y tiene dos hijos de ese matrimonio yo con mi actual pareja no tengo hijos Yo vivo en Tulancingo Hidalgo con mi pareja a mí el papá de mis hijos no me deja verlos ni tener contacto con ellos incluso hasta cambio números de teléfono por eso hasta el día de hoy Yo no sé de ellos pero hace unos días me contactó por Facebook la prima y la tía de mis hijos y me puso al tanto de que la actual pareja maltrata a mis hijos, y su papá no hace nada por evitarlo permite que su pareja los maltrate yo cuando me separé del papá de mis hijos no me los pude llevar conmigo porque yo no tengo la custodia de ellos debido a que cuando yo tenía 15 años iba a cumplir 16 hubo un problema con mi hijo Esa vez el papá de mis hijos se había ido a tomar con un amigo y yo estaba sola me acaba de aliviar de mi niña y el niño Tenía un año esa vez me estaba pidiendo mi niño de comer y el papá de mis hijos no me daba dinero para darles de comer y como esa vez yo no tenía que darle se me hizo fácil darle unas gotas de Clonazepam para que se durmiera en lo que yo salía a buscar para darle de comer a mi niño entonces en mi ignorancia de haberle dado las gotas a mi hijo y no medi el peligro el caso cayó al DIF y nos quitaron al niño después el papá de mis hijos volvío a recuperar al niño a la niña no no la quitaron Pero él me hizo firmar un papel donde decía que yo perdía la custodia sobre eso yo no tuve problemas legales ya que se comprobó que yo no lo hice con maldad lo de las gotas de Clonazepam yo tenía 15 años y no tenía la suficiente madurez para saber lo que estaba haciendo y hasta la fecha yo digo lo mismo yo nunca lo hice con la maldad de hacerle algún daño a mi hijo Por ese motivo yo no me pude llevar a mis hijos Cuando me separé del papá de ellos y ahora que me informaron que están siendo maltratados por su pareja del papá de mis hijos y él no hace nada Yo quisiera saber si hay posibilidades de que yo vaya por ellos y se los quite porque aparte del maltrato físico que están sufriendo el papá de los niños está enfrentando actualmente un proceso penal por venta de drogas me informan que incluso hace como 1 mes el cayó al Cereso 2 semanas y sus proceso se cierra en 6 meses Quiero saber si esas son razones suficientes para que yo le pueda ganar la custodia de mis hijos y se los pueda quitar a pesar de lo que yo hice cuando tenía 15 años y no tenía la suficiente madurez para saber lo que estaba haciendo ahora actualmente tengo 25 años y me siento capaz tanto física como mentalmente madura para hacerme cargo de mis hijos

12 respuestas recibidas

Marcada como útil por 0 personas

Hola Vianey, es evidente que el caso requiere de un análisis amplio; sin embargo, te puedo comentar que si tienes el derecho de intervenir para obtener la guarda y custodia de tus hijos, aquí es muy importante mencionar que se habla de violencia a menores de edad y que evidentemente deberá ser probado. Por el proceso penal que enfrenta el papá podría ser de ayuda para cumplir con tu objetivo, ya de acuerdo a la legislación, desde el momento que se dicta auto de formal prisión se suspenden sus derechos tanto civiles como políticos; pero, para definir perfectamente este supuesto, es necesario conocer a detalle tu caso. Si deseas una asesoría más amplia nos puedes contactar al 5545171040 o 5580081189. Saludos cordiales!

¿Te resultó útil la respuesta?

No

avatar

DEFENDO Abogados

16 abril 2021

Respuestas brindadas

11 respuestas


Votos positivos

2 votos

Nivel de respuesta alto

Marcada como útil por 0 personas

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señalo que debe de DENUNCIAR los hechos de MALTRATO INFANTIL y VIOLENCIA FAMILAR contra la pareja de su aún cónyuge; así como, requerir que sean puestos a su disposición para su cuidado y sano desarrollo. Para ello, le sugiero que se cerciore de los hechos que narra, ya que si resultan falsos, usted puede tener problemas. Asimismo, debe de DEMANDAR LA GUARDA Y CUSTODIA de sus menores hijos, provisional y la DEFINITIVA, habida cuenta que el comportamiento del padre de sus menores NO ES SANA y bastante nociva. Además, debe de interponer la DEMANDA DE DIVORCIO NECESARIO, habida cuenta que tiene varias causales que le darán la razón. Que si bien es cierto, tiene antecedentes por impericia al suministrar un medicamento al menor, cuando usted también era menor de edad. Hoy, lo cierto, es que usted debe de demostrar ser una persona responsable y que sus obligaciones son de suma importancia, como lo son sus menores hijos. Sin otro particular, sigo a sus órdenes y si requiere de mis servicios, sea tan amable de comunicarse al 55-1663-9494. Saludos Cordiales.

¿Te resultó útil la respuesta?

No

avatar

María Teresa Juárez Muñiz

07 julio 2020

Respuestas brindadas

1121 respuestas


Votos positivos

311 votos

Nivel de respuesta medio

Puedes buscar entre las preguntas que los usuarios ya han realizado

Ingresa un tópico de tu interés y te mostraremos todas las preguntas que se han realizado acerca del mismo.