BUENOS DÍAS, a sus comentarios le explico: El hecho de que sus padres se encuentren casados por Sociedad Conyugal, significa que todos los bienes creados dentro de ese matrimonio, sin importar a nombre de quien se encuentren, al momento de disolver el matrimonio o por muerte, los mismos se repartirán en partes iguales; es decir 50% cada una.
Ahora bien, si su señor padre decidió tener otra familia a la par suya, significa que dispuso de su supuesto 50% de los bienes que tiene creados, pero únicamente se le reconocerán esos derechos. una vez que su padre fallezca, a los hijos que haya procreado con esa persona. Esa señora no podrá reclamar absolutamente NADA, dado que existe el matrimonio civil de sus padres y la existencia de su señora madre.
En relación a que su señora madre ha comprado un bien a su nombre y que le ha costado pagarlo, es preciso que ahorita, busque donarlo a ustedes con clausula usufructuaria con consentimiento pleno del padre, para garantizar que él mismo, no sea reclamado por los hijos de la familia que dice que se hizo presente.
Asimismo, si su señora madre se ha dedicado exclusivamente al HOGAR y como AMA DE CASA, del 50% que le corresponde a su señor padre, un mamá tiene un derecho de pedirle una PENSIÓN ALIMENTICIA, dado que depende supuestamente de su señor padre; y le señalo que supuestamente, dado que dice que compro a título, un terreno que le ha costado pagar.
Ahora bien, en relación a que sus padres son personas de la tercera edad y que su padre se encuentra enfermo. Entiendo la molestia que puede generarle el haberse enterado de tener otra familia, pero también es verdad, que es una persona que necesita de ustedes, por lo que le señalo que debería de ayudarle en su enfermedad, dado que cuando llegase el momento de su muerte, usted o quienes se hayan hecho cargo de él, puedan recuperar parte de lo invertido para mantenerle con vida y en una situación más aceptable para sobrellevar dicha enfermedad, por así decirlo.
En relación con su señora madre, lo mismo pueden hacer con apoyarle en cualquier situación de salud y/o económica que pueda requerir. Si su deseo es no hablar con esa familia, por el momento no lo hagan, aunque en algún momento lo tendrán que hacer, dado que existen hijos de por medio.
Sin otro particular. Quedo a sus órdenes al 551663-9494. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.