Convivencia con mi nieta

Derecho familiar

Hace 8 años aprox, mi hijo se separó de la mamá de mi nieta actualmente tiene 11 años, su mamá desidio no querer recibir ningún tipo de apoyo económico para así no permitir la convivencia de mi nieta con nadie. Quisiera saber si yo como abuela puedo solicitar la convivencia con mi nieta?

6 respuestas recibidas

Marcada como útil por 0 personas

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que quien debe de solicitar el RÈGIMEN DE VISITAS Y CONVIVENCIAS debe ser el padre de la menor; y además, aunque NO quiera la madre de la menor, se DEBE proporcionar una pensión alimenticia que es un DERECHO de la menor y una OBLIGACIÓN del padre. Ahora bien, Usted puede solicitar esa CONVIVENCIA con su nieta y lo puede realizar, ya sea que hablé con la madre de la menor y se pusieran de acuerdo para evitar pedirlo de manera legal. Es decir, sería un convenio extrajudicial entre usted y la madre de la menor. Ahora bien, si se negase rotundamente la madre de la menor, puede en su defecto DEMANDAR ESE DERECHO en la vía familiar. Sin otro particular; espero haber satisfecho sus comentarios y dudas; y si requiere de mayores detalles puede usted escribirme a mi Correo electrónico: terejm68@hotmail.com y/o licjuarezmuniz22@gmail.com, como también con la mensajería denominada Wattsap al número de celular 55-1663-9494. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

¿Te resultó útil la respuesta?

No

avatar

María Teresa Juárez Muñiz

07 Julio 2020

Respuestas brindadas

1086 respuestas


Votos positivos

197 votos

Nivel de respuesta medio

Marcada como útil por 0 personas

Buenas noches Elizabeth debes de solicitar ante un juez de lo familiar la convivencia con su nieta si deseas una asesoría puedes llamar a 33 14 06 83 85 o al correo jjesusglezt@gmail.com con gusto te atenderé

¿Te resultó útil la respuesta?

No

avatar

José de Jesús González Tovar

02 Diciembre 2020

Respuestas brindadas

289 respuestas


Votos positivos

128 votos

Nivel de respuesta alto

Marcada como útil por 1 persona

Saludos.! La mayoría de los derechos de convivencia, por ley corresponden solo a los padres de los menores, pero en dado caso, puede solicitarlo su hijo, para que se en dado caso también pueda Usted convivir con la menor. Quedo a sus ordenes.!

¿Te resultó útil la respuesta?

No

avatar

David Mondragón Ortega

30 Diciembre 2020

Respuestas brindadas

1656 respuestas


Votos positivos

264 votos

Nivel de respuesta alto

Puedes buscar entre las preguntas que los usuarios ya han realizado

Ingresa un tópico de tu interés y te mostraremos todas las preguntas que se han realizado acerca del mismo.