derechos de mis hijos

Derecho familiar

buenas tardes mi situación es la siguiente yo he vivido en un domicilio que no me pertenece la persona con la que yo vivía falleció hace un mes el estaba casado con una persona pero nunca llegaron a un acuerdo para el divorcio ahora yo me quede con dos hijos de 5 y 14 años el lugar donde vivimos al parecer les pertenecía a los dos y ahora no se que hacer si les toca algo a mis hijos o si me pueden echar de un momento para otro soy de la ciudad de México o donde me pudieran apoyar que no me cobren tanto porque yo no estoy trabajando necesito saber que hacer si me puedo quedar mas tiempo o ya me tengo que salir estoy muy confundida llevo viviendo aquí en el domicilio 19 años.

4 respuestas recibidas

Marcada como útil por 0 personas

Buenas tardes, lo rimero que tenemos que saber es si su pareja, se divorcio o no de la esposa (y si ellos estaban casados), si el finado se caso más no se divorcio, tal vez Usted no tenga derecho a nada, pero sus hijos sí, tienen derecho a una parte proporcional de la herencia por ser hijso del finado, por el momento usted no deje el inmueble, ya que sus hijos tienen derecho a su parte alicuota del mismo, quedo a sus órdenes en el 55 1396 1574 ó 55 7541 7167

¿Te resultó útil la respuesta?

No

avatar

Germán Moreno Bahena

23 mayo 2020

Respuestas brindadas

69 respuestas


Votos positivos

7 votos

Nivel de respuesta alto

Marcada como útil por 1 persona

Sra. Avila: Mi primera recomendación es consultar en el “Registro Público de la propiedad” quien es dueño de la casa. Tal vez pueda iniciar “Juicio de Usucapión”, así adquirir mis derechos como dueña. O como bien indican mis colegas puede iniciar “Juicio Sucesorio” Le deseo éxito

¿Te resultó útil la respuesta?

No

avatar

Johan Alejandro Portillo Berruecos

11 diciembre 2020

Respuestas brindadas

66 respuestas


Votos positivos

23 votos

Nivel de respuesta alto

Marcada como útil por 0 personas

Con el gusto de saludarle le comentamos que se puede revisar la procedencia en principio de interponer un juicio denominado Interdicto de Retener la posesión, puesto que existen diversos criterios respecto a que la posesión derivada producto de una relación sentimental permite retener la posesión. En segundo plano, es importante señalar que es necesario que tramite un juicio sucesor intestamentario a efecto de poder hacer valer los derechos de sus menores hijos. Estamos a sus ordenes para poder referirlo con nuestro especialista titular en materia familiar.

¿Te resultó útil la respuesta?

No

avatar

Global Legal & Compliance

05 enero 2021

Respuestas brindadas

11 respuestas


Votos positivos

4 votos

Nivel de respuesta alto

Realiza tu pregunta a la comunidad de abogados expertos de Contacta Abogado®

Marcada como útil por 0 personas

Buenas tardes Sra. Marcela: Usted debe buscar un abogado que litigue en la Ciudad de México; debido a que el Código Civil de cada estado, es diferente en cuanto la forma. Una estrategia para poder seguir viviendo en ese domicilio es que Usted abra la Sucesión Intestamentaria, en representación de sus hijos. Consulte a su Abogado si en el Código respectivo aplica la Demanda de Alimentos, a falta de los padres, los abuelos, hermanos (el Código de Puebla así lo considera). Le sugiero que, dado que Usted fue la concubina, es importante que realice lo correspondiente, a la brevedad. Deseándole éxito quedo a sus órdenes, Lic. Javier Varela Puebla, Pue.

¿Te resultó útil la respuesta?

No

avatar

Javier Varela Romero

13 enero 2021

Respuestas brindadas

4 respuestas


Votos positivos

0 votos

Nivel de respuesta alto

Puedes buscar entre las preguntas que los usuarios ya han realizado

Ingresa un tópico de tu interés y te mostraremos todas las preguntas que se han realizado acerca del mismo.