Firme un pagare

Una empresa de prestamos le firme un pagare el cual saque dos.prestamos.con ellos y todo bien hasta que me quede sin trabajo y ahora el cobrador me esta amenasando primero me dijo que con 7 mil pesos liquido dps me dijo que le de algo de valor y necesito saber que pasa en esos casos

2 respuestas recibidas

Marcada como útil por 0 personas

buenas tardes, el proceder tomando en cuenta la legislación en la materia, es que se inicie con una demanda ejecutiva mercantil donde se le requiere el adeudo restante, lo que los cobradores normalmente acuden a las practicas, que usted señala, en ocasiones es dinero que no reportan al acreedor, y tampoco están autorizados para firmar un recibo por concepto de dinero que usted les otorgue, normalmente es dinero que perderá.

¿Te resultó útil la respuesta?

No

avatar

Melitón Hernández Sánchez

18 junio 2020

Respuestas brindadas

34 respuestas


Votos positivos

0 votos

Nivel de respuesta bajo

Marcada como útil por 0 personas

Estimada Rubi, Tu caso es algo recurrente. Y ahora con motivo de la pandemia, se ha hecho más complicado cubrir las obligaciones de pago. Así como acudiste a la sucursal de esta empresa a formalizar tu crédito, te recomiendo te acerques a la misma, para poder negociar tu adeudo. Estas empresas de préstamos (financieras) generalmente tienen planes de quita (descuentos) para poder liquidar el adeudo. Puede ser una opción. Respecto a que el contador, te dice que le des algo de valor, también es una forma reconocida para cumplir con las obligaciones, conocida como dación en pago. Aquí lo importante es garantizar mediante un convenio por escrito que mediante la entrega del bien que tú vayas a disponer se cubra la totalidad de la deudo que mantienes con la financiera, para que el día de mañana no te vayan a querer sorprender con que el bien que entregaste únicamente cubrió una parte de tu adeudo. Cómo puedes ver, ambas opciones son completamente válidas, lo importante es que cualquiera de las dos opciones que tomes sea siempre mediante la firma de un convenio finiquito y por supuesto la devolución de tus pagarés. Saludos. Lic. Raúl Huerta Rodríguez.

¿Te resultó útil la respuesta?

No

avatar

Raul Alberto Huerta Rodriguez

06 noviembre 2020

Respuestas brindadas

10 respuestas


Votos positivos

1 voto

Nivel de respuesta alto

Puedes buscar entre las preguntas que los usuarios ya han realizado

Ingresa un tópico de tu interés y te mostraremos todas las preguntas que se han realizado acerca del mismo.