Problema con administración condominal en zapopan Jalisco

Derecho civil

Vivo en régimen condominal, realice una remodelación con los permisos del consejo de administración condominal, así como con el permiso de ayuntamiento. Casi al finalizar mi proyecto, el consejo de administración me pide entrar a mi vivienda a supervisar la obra, solicitud que le negué por tema de privacidad, ellos al ver la negativa nos exigieron parar la obra en cuestión hasta que llegara el ayuntamiento a revisar los avances. En el entendido que la máxima autoridad es el ayuntamiento, no aplicaría la suspensión de mi obra, sin embargo ellos me levantaron multas diarias por el ingreso de mis trabajadores, hostigaron a mi familia, allanaron mi propiedad (Ese tema procedió de manera penal y ya se cuenta con carpeta de investigación en curso), insistieron con quejas ante el ayuntamiento hasta que se presentaron a mi domicilio, pero al no encontrarnos en el, el consejo de administración les exigió que colocaron sellos de clausura; el ayuntamiento termino colocando sello de clausura debido a que justificaban que no presentamos el permiso correspondiente y pudieron ver que efectivamente estaba en obra gracias a que el consejo de administración dio acceso a la casa de mi vecino de al lado, para que se asomaran por el patio trasero a fin de corroborar que tenia obra. Ya aclare el tema con ayuntamiento, e incluso pague multas y me retiraron el sello de clausura, sin embargo los miembros del condominio NO quieren quitar mis multas emitidas durante la vigencia de mi permiso oficial del ayuntamiento. Como puedo proceder para que se eliminen estas multas sin fundamento.

5 respuestas recibidas

Marcada como útil por 3 personas

Carlos, Buenas tardes, es necesario acudir al juez de lo civil para regular la convivencia de acuerdo a la Ley de régimen en condominios. Contáctanos. Asesoría Jurídica Gratuita. 9615792581 Jorge Figueroa.

¿Te resultó útil la respuesta?

No

avatar

JORGE ALFONSO FIGUEROA FIGUEROA

03 Marzo 2021

Respuestas brindadas

1281 respuestas


Votos positivos

98 votos

Nivel de respuesta medio

Marcada como útil por 2 personas

Hola Carlos, mira aquí com este asunto hay que revisar tus documentos y el legal cumplimiento para proceder en la via correspondiente, si gustas búscame en el 782 112 5647 y/o 811 077 6928 Lic. Ramón Armas Aguilar

¿Te resultó útil la respuesta?

No

avatar

Armas & Asociados

26 Junio 2020

Respuestas brindadas

2033 respuestas


Votos positivos

165 votos

Nivel de respuesta alto

Marcada como útil por 2 personas

Saludos.! En su caso le recomiendo acuda a la Procuraduría Social del Estado para tratar de conciliar la situación, ya en caso contrario tendría que pedir vía judicial la nulidad de esas multas por estar todo en orden y haber sido impuestas sin fundamento. Quedo a sus ordenes.!

¿Te resultó útil la respuesta?

No

avatar

David Mondragón Ortega

30 Diciembre 2020

Respuestas brindadas

1432 respuestas


Votos positivos

125 votos

Nivel de respuesta alto

Realiza tu pregunta a la comunidad de abogados expertos de Contacta Abogado®

Marcada como útil por 2 personas

Buenas tardes Carlos, Recomiendo de manera inicial revisar con detenimiento los términos, condiciones y alcances del Reglamento del Régimen en Condominio para sobre eso poder hacer una petición por escrito a la Administración del mismo, y en base a eso, poder solicitar la eliminación de las multas, o en su caso, tomar las medidas legales pertinentes (vía civil). Quedamos a tus órdenes en caso de que podamos apoyarte, me puedes localizar por teléfono y whatsapp al número 81-8029-6613, o bien al correo carlos@salgadochapa.com

¿Te resultó útil la respuesta?

No

avatar

Salgado Chapa Bufete Jurídico

16 Febrero 2021

Respuestas brindadas

286 respuestas


Votos positivos

33 votos

Nivel de respuesta alto

Puedes buscar entre las preguntas que los usuarios ya han realizado

Ingresa un tópico de tu interés y te mostraremos todas las preguntas que se han realizado acerca del mismo.