Ver perfil
0 Estrellas
0 Opiniones
Por:
Publicado: 25 Octubre 2021
Lectura: 3 minutos
El día 14 de marzo de 2017 se publicó la Sociedad por Acciones Simplificada en el DOF, siendo así la opción más amigable para que los emprendedores puedan formalizar su empresa.
Actualmente una de las problemáticas con las que se enfrentan los emprendedores es el regularizar su empresa para actuar como persona moral, siguen declarando y realizando actos jurídicos como persona física lo cual puede tener graves consecuencias, además de que no les permite obtener ciertos beneficios fiscales o algunos otros como acceder a esquemas de financiamiento o crédito.
Esto se debe a que el emprendedor no quiere gastar su tiempo o dinero en tramites administrativos ante instituciones gubernamentales o pagar los honorarios de un notario público para la formalización de su sociedad, asimismo muchos emprendedores comienzan ellos solos su empresa y quieren continuar con ella siendo el único socio.
Lo anterior era un problema hasta el día 14 de marzo de 2017, el día que se publicó la Sociedad por Acciones Simplificada en el DOF, siendo así la opción más amigable para que los emprendedores puedan formalizar su empresa.
¿Por qué es la mejor opción para emprendedores que sufren de problemáticas para formalizar su empresa?
La Sociedad por Acciones Simplificada tiene beneficios como:
Es una sociedad perfecta para emprendedores y personas que aún no formalizan su empresa
La Sociedad por Acciones Simplificada es una sociedad perfecta para emprendedores y personas que aún no formalizan su empresa.
Además, pueden generar otros trámites en línea como:
Únicamente necesitas que todos los accionistas tengan firma electrónica (e.firma) y que alguna de los socios cuente con la autorización de la denominación de la sociedad el cual puedes solicitarlo en línea a través del portal electrónico de la Secretaría de Economía.
Es una sociedad perfecta para emprendedores y personas que aún no formalizan su empresa por problemáticas como las que hemos mencionado, dado su rapidez y gratuidad es la vía perfecta para hacer crecer la empresa que siempre han soñado, y con las únicas dos limitantes que son: No rebasar un ingreso anual de 5 millones de pesos y que los socios no sean simultáneamente accionistas con toma de decisión de otra sociedad mercantil, por ejemplo; que sean administradores únicos o tengan una mayoría accionaría en el capital social de otra sociedad.
Fuentes:
Sociedad por Acciones Simplificada (SAS)
Compartir