La globalización de los servicios legales en la era digital

imagen del articulo

La globalización legal se relaciona directamente con el comercio mundial, que tiene como principal exponente a los mercados financieros.

Actualmente, el uso de tecnologías de la información está adquiriendo cada día más relevancia, las herramientas tradicionales que son empleadas por el sector legal, están siendo reemplazadas por sistemas de vanguardia que facilitan la realización de todos sus procesos de manera más rápida, organizada y eficiente.

La globalización legal se relaciona directamente con el comercio mundial, que tiene como principal exponente a los mercados financieros. Estos, hoy en día y gracias a los avances tecnológicos, pueden viajar en milésimas de segundo con solo apretar el botón de un dispositivo móvil y movilizar miles de millones de dólares.

Es decir, así como ocurre con el tema de globalización económica, es un hecho que la globalización legal está dándose y no precisamente refiriéndonos a las leyes y normas (porque no existe ningún Estado global y porque las normas jurídicas globales son muy pocas), si no a los procesos que se ejecutan para llevar a cabo la prestación de un servicio legal y se cree que si bien la globalización jurídica no es absoluta (no todo el derecho es global), esta sí existe, sin perjuicio de que su extensión geográfica alcance velocidad e impacto y se incremente todavía más en el futuro.

Podemos concluir que la globalización legal marcha a un ritmo más lento que la globalización económica y que todavía no hay una integración legal mundial, pero se puede afirmar que ya se ha sobrepasado el umbral gracias a la nueva era digital, las normas y los abogados a nivel global están más integrados que separados.

El nivel de globalización en el sector legal, difiere en cada una de las áreas del derecho. Por ejemplo, en el derecho administrativo su avance es más lento y más bajo por que los usuarios de estas normas, que en su mayoría son los gobiernos y entidades públicas, continúan siendo propias de la nación, de las provincias o de los municipios. Del otro lado tenemos al derecho mercantil, que se puede considerar como el área que más avance notorio ha tenido a lo largo de los años y que ha sido digna representante de esta globalización legal en la era digital.

Contacta Abogado® te acerca a la nueva era digital con prácticas herramientas que te ayudarán encontrar un profesional específico para tu asunto legal. Si eres un abogado en busca de expandir sus servicios, tenemos para ti una propuesta para crear una reputación online y mejorar tu posicionamiento, de esta forma más gente podrá encontrarte. Entra y regístrate en nuestra plataforma.


icono like
Me gusta

Derecho administrativo

Comercio internacional

Compartir

Compartir