FINCCOM y Contacta Abogado® colaboran juntos en interesante webinar

imagen del articulo

“Los abogados del pasado no pueden resolver los problemas del futuro”


Esta excelente frase es la que enmarca el interesante webinar: El abogado en la Era Digital y del Marketplace, donde Silas Terschüren, CEO de Contacta Abogado® fue invitado a participar junto a Daniel Medina, Director General Ejecutivo de FINCCOM, e Isaac López, Abogado Especialista en Nuevas Tecnologías y colaborador de FINCCOM.

El principal objetivo de la charla fue exponer las ventajas que el mundo digital trae actualmente para la actividad profesional de un abogado, y cómo se pueden aprovechar para mejorar la impartición de servicios legales.

Daniel Medina comenzó las intervenciones resaltando la necesidad que tienen las empresas y no sólo los abogados de transformarse digitalmente, ya que se están viviendo tiempos en los que es importante protegerse de delitos como el lavado de dinero. Destacó la importancia del Compliance en las PyMES y el fomento de la ética empresarial.

La intervención de Silas Terschüren se centró en el crecimiento de los Marketplace legales y la oportunidad que esto representa no sólo para los abogados y las empresas, sino también para todas las personas que en algún momento buscarán servicios jurídicos lo más especializados posibles.

Por su lado, Isaac López, a quien pertenece la frase inicial, puso sobre la mesa los retos que los abogados tienen para ser parte de la era digital, indicó que se necesita un cambio de conciencia para poder visualizar todas esas necesidades legales que han aparecido con el crecimiento de internet. El desafío se centra en que se necesitan más especialistas en ciberseguridad, delitos fiscales, detección de vulnerabilidades informáticas, entre otros aspectos.

Se coincidió que el mercado legal seguirá creciendo, por lo que el abogado debe estar listo para ser competitivo, mejorar sus tiempos de respuesta y estar al tanto de los recursos disponibles para que los trámites de sus clientes se agilicen.

Gracias al dinamismo que imprimió a la charla el moderador David Uribe, se logró cerrar las intervenciones de cada uno de los participantes, enfatizando en los puntos principales en los que se debe construir el cambio, los cuales son:

  • Creer en el posicionamiento web
  • Contenido digital relevante al alcance de todos
  • Eficiencia

Finalmente queremos agradecer a FINCCOM por invitar a Contacta Abogado® a compartir este espacio de difusión. Esperamos que en el futuro sigamos colaborando para seguir haciendo posible la transformación digital de los abogados.


icono like
Me gusta

Derecho en telecomunicaciones

Derecho informático

Compliance

Protección de datos personales

Compartir

Compartir