Todo un éxito el último webinar del 2020. La transformación digital ya está aquí

imagen del articulo

La transformación digital es el gremio del Derecho es una realidad. Es el momento de aprovechar las oportunidad que la pandemia dejó para impulsar la asesoría legal y llevar a los abogados al siguiente nivel.

La pandemia por Covid-19 ha causado un cambio de paradigmas en muchos rubros comerciales y sociales, el mundo del Derecho no es la excepción. Este es uno de los temas que se tocaron el último webinar del 2020 de Contacta Abogado®: La transformación digital del abogado.

Durante la cuarentena en México, el crecimiento de internet se colocó en un 70% con respecto a los últimos años. Esto quiere decir que todo tipo de actividades que se realizan de forma electrónica como las compras, búsqueda y contratación de servicios, comunicación, etc., tuvieron también un considerable crecimiento.

Martín Castro, CEO de Contacta Abogado®, compartió con el público asistente al webinar este y otros datos que demuestran la transformación digital que se está viviendo. Resaltó también que es el momento para que el gremio de los abogados aproveche esta oportunidad y se digitalice como se ha venido haciendo en Europa y Norteamérica.

Comparó esta situación con el caso de empresas como Kodak, Blockbuster y Blackberry, que no supieron modernizarse, no pudieron competir con plataformas digitales que innovaron en su nicho de negocios y finalmente desaparecieron. Puso de ejemplo a plataformas como Spotify, Uber o Netflix, que tomaron modelos de negocios ya establecidos, hasta cierto punto tradicionales, y los trasformaron digitalmente, de esta forma se posicionaron en las preferencias del consumidor y acabaron siendo todo un éxito.

Para que un abogado sea parte de esta transformación, debe ser consciente de que ya está inmerso en un ecosistema digital, sólo debe comenzar a utilizarlo a su favor para que le genere los beneficios que desea.

Al contrario de lo que se piensa no se necesita una gran inversión para digitalizarse, hoy día existen distintas plataformas de Legaltech, que ayudan a los abogados a impulsar su actividad profesional de forma rápida y sencilla, como lo es el caso de Contacta Abogado® un Marketplace legal que construye junto al abogado una reputación online mediante estrategias de marketing digital y otras herramientas de posicionamiento web.

Como conclusión, Martín Castro acotó que ahora el abogado tiene aliados que le ayudarán a impulsar su carrera y transformarla conforme a las necesidades de esta nueva normalidad. La modernización no es un lujo, ahora es una necesidad.

A nombre de todo el equipo de Contacta Abogado® queremos agradecer a todos los que han colaborado asistentes que nos han acompañado en todos los webinars y eventos que se han realizado. Les deseamos felices fiestas en compañía de sus seres queridos y un año lleno de éxitos, salud y trabajo.

Bienvenido a la nueva era del abogado digital

Contacta Abogado®


icono like
Me gusta

Derecho mercantil

Derecho penal

Derecho familiar

Derecho laboral

Derechos humanos

Derecho fiscal

Derecho administrativo

Derecho en telecomunicaciones

Defensa del consumidor

Compartir

Compartir