La importancia del posicionamiento web para abogados

imagen del articulo

El buscador de Google cuenta con un algoritmo que visita su página constantemente para calificar los contenidos que ofrece, si estos son relevantes, aparecerán poco a poco entre los primeros resultados del buscador.

En la actualidad, el posicionamiento digital ha impulsado a las empresas y a los profesionistas -sin importar su giro- para obtener grandes beneficios. Ello, debido a la utilización del internet, el cual, se ha convertido en su tarjeta de presentación.

A continuación, le explicamos los beneficios que el posicionamiento web puede traer para su firma legal.

Herramientas de posicionamiento

Una herramienta efectiva que resulta indispensable para cualquier negocio, es el desarrollo de una página web en la que se pueda agregar todo tipo de información que identifique a su despacho. Dicha información puede consistir en: la misión, la visión, la semblanza de su organización, los abogados que la integran, los medios de contacto, así como fotos y vídeos relacionados con su objeto.

El diseño adecuado de su página web, le ayudará a que la información se encuentre disponible para las personas que se busca atraer al sitio. De igual manera, ayuda a construir una adecuada identidad digital.

¿Quieres saber cuáles son las ventajas? Visita nuestro artículo: Identidad digital, ¿Cómo se construye?

Contenidos de la página web

Los contenidos de su página web son muy importantes, ya que estos son los que otorgarán valor a su sitio. El buscador de Google cuenta con un algoritmo que visita su página constantemente para calificar los contenidos que ofrece, si estos son relevantes, aparecerán poco a poco entre los primeros resultados del buscador.

Es recomendable que los artículos sean optimizados con una técnica llamada SEO o Search Engine Optimization, la cual, consiste en la optimización de su sitio web mediante Keywords que se colocan en etiquetas del código fuente del sitio.

La principal ventaja del SEO, es que no es necesario invertir dinero para utilizar esta técnica.

A grandes rasgos, las palabras con las que desea posicionarse, son las que deben aparecer en su contenido. Por ejemplo, si su despacho se encuentra en el estado de Campeche o Morelos, puede incluir las siguientes frases: abogado en Campeche o abogados en Morelos; de esta manera, su sitio aparecerá de forma orgánica cuando las personas busquen frases similares.

La principal ventaja del SEO, es que no es necesario invertir dinero para utilizar esta técnica.

Ahora bien, el SEM o Search Engine Marketing, es una estrategia de Marketing en buscadores similares al SEO; sin embrago, en dicha técnica de posicionamiento, sí es necesario pagar para que sus anuncios aparezcan. Es importante considerar que sus anuncios compiten en una puja constante por aparecer, por lo que la inversión puede ser considerable.

¿Por qué el posicionamiento es tan importante?

Una firma legal que se posiciona en internet, tiene más alcance y puede llegar a un mayor número de clientes potenciales, incluso, en otros Estados. De igual manera, existen otras ventajas de relevancia; tales como:

• Incrementar la visibilidad de su firma legal en internet y redes sociales.

• Aumentar la confianza de los internautas que buscan servicios legales.

• Generar un flujo constante de visitas a su página, las cuales, pueden considerarse como clientes potenciales.

• Construir y solidificar su marca personal, con base en su tráfico y en cómo va mejorando su posicionamiento.

En la actualidad, se habla de la Cuarta Revolución Industrial que ha impactado a las empresas de todos los niveles; en este sentido, cada vez se hace más tangible la frase “renovarse o morir”. Para saber más sobre este tema, te invitamos a leer el artículo: La Cuarta Revolución Industrial en las empresas y su riesgo.

En Contacta Abogado® tenemos soluciones para digitalizar su despacho. Vístenos y déjenos ayudarle a dar el siguiente paso a la era digital y posicionarse en internet. ¡Bienvenido a la nueva era del abogado en línea!


Fuentes:

¿Qué es el SEO y por qué lo necesito?

La Cuarta Revolución Industrial en las empresas y su riesgo

Identidad digital, ¿Cómo se construye?


Enlaces de interés:

Identidad digital, ¿Cómo se construye?

La Cuarta Revolución Industrial en las empresas y su riesgo

icono like
Me gusta

Derecho civil

Derecho penal

Derecho mercantil

Derecho familiar

Derecho laboral

Derecho de seguridad social

Derecho constitucional

Derechos humanos

Derecho fiscal

Derecho administrativo

Derecho corporativo

Derecho de la propiedad intelectual

Derecho energético

Derecho en telecomunicaciones

Derecho aduanero

Derecho agrario

Derecho ambiental

Derecho migratorio

Derecho bancario

Derecho canónico

Derecho deportivo

Derecho educativo

Derecho electoral

Derecho informático

Derecho inmobiliario

Derecho marítimo y aeronáutico

Derecho militar

Derecho municipal

Derecho tributario

Derecho urbanístico

abogado digital

abogados online

legaltech

Compartir

Compartir