imagen de perfil

Autor: Mtro. Gabriel Ramírez Arriola

Ver perfil

icono

Sede no definida

Derecho civil

Derecho de la propiedad intelectual

0 Estrellas

0 Opiniones

¿Por qué debo registrar mi marca?

imagen del articulo

Una marca es el signo que le añades a tus productos (o servicios) para que el público los identifique y los distinga de otros en el mercado.

Este tema es de total importancia, porque en varias ocasiones los emprendedores, restauranteros, cantantes, hasta grandes empresas, postergan el registro de su marca por meses e incluso hasta años. El registro es el primer paso para proteger tu negocio, porque tu marca es el signo con el cual la gente reconocerá e identificará tus productos y servicios en el mercado.

Tu marca ayuda a que tus clientes te reconozcan fácilmente

La marca es el signo que le añades a tus productos (o servicios) para que el público los identifique y los distinga de otros en el mercado. Por ejemplo, si tu marca es una estrella azul con una rana y vendes cremas, el público consumidor empezará a identificar que tus cremas están etiquetadas con el logo de una estrella azul con una rana. Si una persona compra uno de tus productos, en este caso la crema, y le agrada, la próxima vez que asista al supermercado en busca de crema identificará plenamente tu producto a través de tu marca. De hecho, si la persona que compró tu producto la quiere recomendar, lo hará diciendo “es la crema con una estrella azul y una rana”. Así, cualquier persona que se le explique podrá adquirir tu producto sin conocerte y sin conocer tu producto, sin embargo, es seguro que lo comprará porque lo identifica plenamente.

Quieres saber más sobre el Registro de marcas antes el IMPI, visita nuestra guía rápida.

El título de registro es la mejor prueba para acreditar que eres el titular de una marca.

El registro de tu marca es muy importante

La principal incógnita es ahora ¿Cómo comprobarías que esa marca de una estrella azul con una rana es tuya? De la siguiente manera, con tu título de registro emitido por la Autoridad marcaria competente. El título de registro es la mejor prueba para acreditar que eres el titular de una marca. Si bien no es la única forma de acreditarlo, si es la primera, la más rápida y la más barata de demostrar ante terceros. Es decir, para efectos probatorios, el título emitido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial – Autoridad marcaria en México-, es la clara prueba que solicitaste la marca de una estrella azul con una rana para proteger cremas. En conclusión, lo primero que debes hacer al iniciar un negocio es registrar tu marca.

En Contacta Abogado® contamos con los mejores especialistas en Propiedad Intelectual. Entra a nuestra plataforma y comprueba todas las ventajas que la era digital tiene para ti.


icono like
5 Me gusta

Propiedad intelectual

Compartir

Compartir